La Ciudad

En un día de reconocimientos, Florencio Aldrey fue declarado embajador de la Marca País

Se lo entregó la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez. El flamante ciudadano ilustre fue reconocido en un encuentro con referentes de todos los sectores. Políticos, actores, empresarios y personalidades dijeron presente.

 

Florencio Aldrey fue declarado hoy por la tarde embajador de la Marca País, en el marco de un agasajo que se realizó con la presencia de diferentes personalidades de todos los ámbitos, tanto de la ciudad como de la nación.

El reconocimiento que le otorgaron al empresario Florencio Aldrey al declararlo ciudadano ilustre de Mar del Plata fue el puntapié para la realización de un cálido encuentro en el que se prolongaron las felicitaciones y las distinciones de diferentes sectores.

El lugar elegido fue el salón Versalles del Hermitage Hotel, que se vistió de gala para recibir a una gran cantidad de invitados que participaron del reconocimiento y que de alguna u otra manera son parte del recorrido que llevó a Florencio Aldrey al título que recibió ayer.

Entre las presencias, hubo una amplia gama de actores que representan a Mar del Plata o tienen una estrecha relación con la ciudad.

El actual secretario de Turismo, Deporte y Ambiente, Daniel Scioli, encabezó a una gran cantidad de dirigentes y funcionarios políticos locales y nacionales de todos los espacios. El sector empresario y productivo de la ciudad estuvo representado por referentes de todas las ramas de la industria. Actrices como Graciela Borges, Leonor Benedetto, Iliana Calabró y los productores Carlos Rottemberg, Javier Faroni y Guillermo Marín, entre otros, representaron al mundo del espectáculo.

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan y Sergio Torres; el exjefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, y su esposa, Florencia Coroas, también participaron.

Además, cámaras empresarias, fuerzas armadas, dirigentes sindicales, sectores de la Justicia, colegios profesionales, universidades y medios de comunicación tuvieron una amplia presencia en una celebración en la que no faltó nadie.

De esta manera, Florencio Aldrey estrenó el título de ciudadano ilustre rodeado de familiares, amigos, trabajadores y del sector político y productivo de Mar del Plata.

Mientras degustaban un exquisito lunch, los presentes se acercaban para felicitar a Aldrey y tomarse una fotografía tras el reconocimiento obtenido.

El encuentro tuvo su momento formal con discursos y la entrega de distinciones al agasajado. Guillermo Montenegro, Marina Sánchez Herrero, Maximiliano Abad, Yanina Martínez y Daniel Scioli acompañaron al empresario mientras recibía los reconocimientos en un acto conducido por los periodistas Cristina Zaragoza y Juan Pablo Mozo.

El presidente de la UCIP y secretario de Hacienda de la CAME, Blas Taladrid, le entregó a Aldrey un reconocimiento de parte de las dos entidades y le dedicó unas sentidas palabras.

También la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, otorgó un recuerdo y en breves palabras puntualizó en el rol que tuvo el empresario como líder de la comisión organizadora de los festejos de los 150 años de Mar del Plata. “Por más Aldrey en Mar del Plata”, resumió.

El diputado provincial Fabián Perechodnik continuó con la entrega de reconocimientos. Luego, fue el turno de Gustavo Pulti, quien entregó una placa en representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a nombre de su presidente Alejandro Dichiara, Fabián Perechodnik, Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo.

En su breve discurso, el exintendente recordó una anécdota con Aldrey como protagonista. Fue cuando, durante su gestión, se propuso traer a la ciudad una escultura del artista latinoamericano Fernando Botero. “El problema era que no teníamos fondos para pagar lo que valía traerla a la ciudad. Contacté a muchos empresarios y finalmente un día le hice la propuesta a Florencio. Cuando le dije lo que valía, me miró y no me dijo nada. Al otro día me llamó y me dijo: ‘Que Mar del Plata cuente conmigo'”, rememoró Pulti. La escultura en cuestión es “La dama reclinada” que desde 2015 puede apreciarse en el Paseo Aldrey.

El presidente del club Mercedes Benz hizo entrega de otro reconocimiento y luego fue el turno del senador nacional Maximiliano Abad, quien destacó que “no solo se reconoce a Florencio, sino a su ‘matrimonio’ con la ciudad”.

Además, destacó que se trata de un “premio al futuro” y citó un fragmento del discurso de Aldrey en el Concejo, en el que convocó a la dirigencia política a “trabajar por la ciudad”.

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, también se sumó a la ola de reconocimientos y afirmó que “los empresarios son los principales benefactores sociales y Florencio es un abanderado”.

La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, declaró a Florencio Aldrey como “embajador de la Marca País” y también se sumaron distinciones de la cadena de hoteles NH y la Cámara de Turismo, representada por Gustavo Hani. Además, la periodista marplatense Carolina Perín le dedicó unas cálidas palabras.

“Sabio de la vida”

Cuando se dirigió a los presentes, Daniel Scioli consideró a Florencio un “sabio a la vida”. “He tenido la oportunidad de recibir algunos premios y otorgar otras distinciones desde mis distintos roles institucionales, pero este momento tiene un valor único desde lo sentimental y afectivo por la calidad humana y emprendedora de Florencio”, remarcó.

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente felicitó a “los que impulsaron esta iniciativa y a todas las fuerzas políticas que han dado un ejemplo tan necesario de encontrar aquellos puntos de acuerdo para que se distinga a un ciudadano ilustre no solo de Mar del Plata y Argentina, sino universal”. “Yo sé el prestigio y reconocimiento que tiene Florencio Aldrey en el mundo”, subrayó.

En el mismo sentido, valoró “el compromiso y la decisión de jugársela por Mar del Plata en momentos difíciles, lo que nos demuestra que es un gladiador”. Y respecto de la distinción, consideró que “el tiempo fue un gran ordenador y reivindicador”. “Todo llega. A veces tarde pero llegó”, concluyó.

Visiblemente emocionado, Aldrey agradeció a todos los presentes e hizo una mención especial a las cámaras empresarias que lo acompañaron en la organización de los festejos de los 150 años de Mar del Plata junto a Jorge Pérez (Canal 8) y Raúl Olmos (Canal 10).

“A los que vinieron de Mendoza, de Buenos Aires, a Hilda, a Torres, a Víctor Blanco que adelantó su viaje para estar, a Juan, a Carlos Hernández, a Florencia y a todos los que me enviaron mensajes”, afirmó y luego siguió con “Marina (Sánchez Herrero); Montenegro, su esposa Eugenia, Simón, Martina y Tomás, a Yanina Martínez y a Daniel”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...